El consumo de alimentos 100% de origen vegetal son, como hemos visto en otras ocasiones, beneficiosos para la salud por diversos motivos. Actualmente hay una tendencia a creer que cenar vegano es más sano. Sin embargo, no es una afirmación del todo correcta. Realmente no es que la cena vegana sea más saludable, sino que es más beneficioso en algunos aspectos ya que implica no comer proteínas de origen animal.
El consumo de carne, más concretamente de carne roja, no es apropiado para las cenas. Es un alimento que tiene un alto contenido en proteínas que ralentiza la digestión. Por lo que, al tratarse de una cena y consumirse por la noche repercute en el insomnio. Además, las grasas saturadas de este tipo de alimentos reducen la serotonina, que es la hormona reguladora del estado de ánimo y el sueño, entre otras funciones.
Por ello, si decidimos cenar vegano estamos beneficiando a nuestro cuerpo, ya que es una manera de no consumir carne.
El mejor restaurante vegetariano y vegano de Madrid
Opciones para cenar vegano
Cualquier producto que no tenga procedencia animal será saludable para las cenas. Si optas por venir a nuestro restaurante, estos son algunas opciones que te recomendamos:
- Dear Boniato. Se trata de una batata asada, rellena con estofado de no pollo y verduras salteadas, con vinagreta sweet chili. Acompañado de un toque de almendras tostadas.
- Bali Bowl. Ensalada a base de quinoa salteada con cacahuete tostado y aceite de sésamo acompañada de espinaca fresca, maíz, salteado de setas, aguacate, edamames y crema de coco-batata.
- María Petunia. Nuestra versión del típico pastel de carne, pero con picada vegana, smashed potatoes y partmentier de apio nabo y patata morada.
De cara a las personas no veganas y vegetarianas acudir a un restaurante de estas características es una buena opción para no caer en la tentación de consumir carne y otros productos no recomendados para la cena. Puede ser la manera de descubrir alimentos desconocidos pero ricos y saludables.