Ser vegano y vegetariano implica no comer carne. No obstante, ambos conceptos tienen diferencias entre sí. De este modo se puede decir que el veganismo es más estricto que el vegetarianismo. 

El mejor restaurante vegetariano y vegano de Madrid

¿Qué es ser vegano?

El veganismo supone rechazar cualquier producto animal. No exclusivamente alimentario, también de moda o entretenimiento, entre otros. Por ello, realmente ser vegano es un movimiento ético y moral. 

Por lo tanto, es una forma de vida que excluye todas las formas de explotación hacia los animales para obtener alimentos, ropa o cualquier otro propósito.

Una persona vegana solo consume productos 100% vegetales. Es decir, no son partidarios de ningún producto animal. Aunque su procedencia no implique necesariamente maltrato animal. Por ejemplo: la leche o los huevos no entran en su dieta. 

Rechazan cualquier producto que implique la explotación animal para su elaboración como productos para la elaboración de prendas de vestir (seda, lana, cuero…) productos cosméticos y de belleza (cremas, perfumes o farmacéuticos. Así como objetos decorativos derivados de animales. Tampoco comparten ninguna festividad que tenga que ver con los animales y su maltrato (cazas, fiestas tradicionales, etc.) 

¿Qué es ser vegetariano?

Como adelantamos, ser vegetariano se compara con ser vegano en lo que a dieta se refiere. El vegetarianismo es bastante menos estricto que el veganismo. El vegetarianismo se entiende como una dieta en la que se restringe el consumo de alimentos que supongan muerte animal. Esto significa que no consumen ni carne ni pescado. Pero no se restringen los alimentos procedentes de animales vivos. Como por ejemplo los huevos, lácteos o miel, entre otros. 

Diferencias de alimentos entre ser vegano y vegetariano 

La principal diferencia entre ser vegano y vegetariano se encuentra en el consumo de ciertos alimentos. Los exponemos en la siguiente tabla:

Alimentos Vegano Vegetariano
Carne NO NO
Pescado NO NO
Marisco NO NO
Lácteos NO
Miel NO
Fruta
Verdura 
Huevo NO

 

Al hablar de las diferencias cabe destacar el concepto de flexitarianismo. Es el concepto que engloba a aquellas personas, veganas o vegetarianas, que son flexibles en su práctica. Es decir, no todas las personas pueden cumplir estrictamente con lo que implica ser vegano y vegetariano. Sobre todo, cuando comen fuera de casa, principalmente en casas ajenas. Aunque existen restaurantes que tienen un gran abanico de opciones veganas como es el caso de Superchulo, otros muchos tienen reducida sus variantes por lo que complica el cumplimiento estricto. 

Reservar
Escanea el código
Ir al contenido