La importancia de la verdura. ¿Quién no ha escuchado a médicos y nutricionistas decir que hay que comer más verdura? Las verduras son de los alimentos más importantes para la salud. Todas contienen vitaminas, fibras y otros componentes clave para nuestro bienestar.
Cada uno de sus componentes aportan algo a la salud. Por ejemplo, muchos de los minerales actúan como antioxidantes y antiinflamatorios o la fibra para mejorar el tránsito.
Por ello, en el artículo de hoy vamos hablar de algunas de las verduras más saludables, qué sustancias son las que contienen y sus principales beneficios.
El mejor restaurante vegetariano y vegano de Madrid
Verduras más beneficiosas para la salud
Los especialistas recomiendan comer al menos una porción de verdura en cada comida. Estos son algunas de las más beneficiosas:
- Espinaca. Verdura de hoja verde. Es beneficiosa para la salud por muchos motivos. Contiene calcio, ácido fólico, hierro y numerosas vitaminas (A, C, E y K). Además de un bajo contenido en calorías. Por lo que es bueno para la vista, actúa como antioxidante y ayuda al buen funcionamiento del cerebro.
- Brócoli. Pertenece a la familia de las coles y de las crucíferas. Es una buena fuente de calcio, fósforo, potasio y vitamina C. Por todo esto, es bueno para la anemia,el corazón, huesos e incluso la piel.
- Batata. Tubérculo con numerosos beneficios. Contienen vitaminas, potasio y fibra. Es una de las verduras que ayuda a mejorar el metabolismo. Es buena para la piel porque regenera las células y además, ayuda a aumentar la energía.
- Tomate. Es un alimento con muchas propiedades. Alto contenido en minerales y vitaminas (A,C y E). Pero sin duda su principal beneficio tiene que ver con el licopeno. Antioxidante que ayuda a prevenir el cáncer. El tomate es bueno para mejorar el tránsito intestinal, la circulación sanguínea y como protector de la vista.
- Cebolla. Es otra de las verduras buenas para la salud. Es rica en vitaminas y minerales como el potasio, calcio, magnesio, etc. Se caracteriza por ser un alimento depurativo pero también prebiótico, antioxidante y antiséptico.