Aunque cada vez hay más información sobre ello, lo cierto es que aún hay personas que no saben que hay fruta que parece vegana pero no lo es. ¿Cómo es posible que un alimento que proviene de un vegetal no sea vegano? Respondemos a esta cuestión en el siguiente post y ponemos ejemplos.

El mejor restaurante vegetariano y vegano de Madrid

¿Por qué hay fruta que parece vegana pero no lo es?

La fruta es un vegetal, por lo que, en principio, es apta para los veganos y vegetarianos. Sin embargo, el problema viene cuando se le implementan sustancias. Esto es frecuente en algunas frutas con el objetivo de mejorar su conservación o que su proceso de maduración sea más lento. Estas sustancias, en la mayoría de los casos provienen de animales. Por lo que dejan de ser aptas para veganos.

  • Manzanas. Para que sean más vistosas en el proceso de lavado y embellecimiento se utilizan sustancias de origen animal. Entre ellas la cera de carnauba o la goma laca. Por ello, aquellas manzanas que nos llamen la atención por su color y brillo probablemente hayan requerido de esta sustancia.
  • Plátanos. En este caso el objetivo de utilizar sustancias es para frenar su maduración sin que su sabor ni aspecto se vea perjudicado. Para ello, se utiliza un spray que tiene quitosano. Se trata de un compuesto que se obtiene de la quitina, que proviene del exoesqueleto de animales como las gambas o cangrejos, entre otros.

Consejos para consumir fruta

Estos son solo dos ejemplos, pero hay algunos más como el aguacate. El problema se encuentra en no saber detectarlos porque no se indica en la etiqueta. Con el fin de evitar el consumo de estas frutas no veganas lo mejor es comprar en establecimientos donde la fruta procede de pequeños agricultores o, directamente en comercios veganos.

Aun así, siempre que vayas a comprar cualquier producto, incluido frutas, lee las etiquetas. Hay frutas y verduras que en su composición hay aditivos con la nomenclatura E que pueden ser de origen animal. Conocer algunos de ellos es importante para comprobar rápidamente en la lectura de los ingredientes si es o no vegano. Por ejemplo, E120, E470, E477, etc. Hay alimentos que aunque parecen veganos realmente no lo son.

Reservar
Escanea el código
Ir al contenido