Tenemos claro que ser vegano es comer únicamente productos que sean de origen 100% vegetal. Sin embargo es frecuente que quien se incorpora de nuevo a este estilo de vida cometa errores, también quienes ya llevan tiempo. Hay alimentos que, aunque a priori parezcan veganos, realmente no lo son. Esto se debe a que en su elaboración se agregan diversos componentes como por ejemplo conservantes u otros aditivos que son de origen animal, y que pasan completamente desapercibidos para quién no esté familiarizado con ellos.

El mejor restaurante vegetariano y vegano de Madrid

Listado de alimentos que parecen veganos pero no lo son 

A continuación vamos a exponer una serie de alimentos que parecen veganos pero realmente no lo son y cómo puedes darte cuenta de ello. 

  • Zumo de naranja embotellado. Es frecuente creer que al ser zumo de naranja únicamente lleva naranja pero no es lo frecuente. Los zumos que están embotellados en muchas ocasiones incluyen ácidos grasos Omega 3. Estos se obtienen principalmente de pescados y mariscos. También hay que tener en cuenta si tiene vitamina D. En caso de que sí, esta también podría ser de origen animal ya que se obtiene de la lana de oveja. 
  • Mermelada. Aunque a priori se trata de un producto vegano, debes fijarte en sus componentes siempre, ya que existen algunas mermeladas en el mercado que pueden contener aditivos como por ejemplo el colorante E-120, utilizado para dar coloración roja a algunas mermeladas de fresas o frutos rojos. Este colorante se obtiene a partir de un insecto llamado cochinilla del nopal.
  • Patatas fritas de bolsa. Todos pensamos que es un snack que pueden consumir los veganos. Sin embargo, no es del todo cierto. Hay algunas que son evidentes como las cheddars o las de jamón. Pero hay muchas otras que, aunque no lo parezca, están aromatizadas con ingredientes de origen animal, como lácteos y miel e incluso de carne como es el tocino de arce. 
  • Chucherías. La mayoría de ellas contienen aditivos como el E-441, que es una sustancia de origen animal ya que se extrae de la piel de cerdo y otros tejidos animales. Así como de grenetina, sustancia de origen animal y también algunos colorantes.
  • Pan. El pan básico está compuesto de agua, harina, sal y levadura. Sin embargo, existen muchos tipos de panes en los que se incrementan sus componentes. Siendo frecuente el uso de leche, mantequilla o huevo, entre otros. 

El listado no acaba únicamente con estos productos, ya que también puede haber componentes de origen animal en otros alimentos como frutas, vinos, azúcar, cereales, etc. Por esto es que si eres vegano es muy importante leer el listado de ingredientes de los productos procesados.

Reservar
Escanea el código
Ir al contenido